La Universidad de Cádiz, desde el Vicerrectorado de Digitalización e Infraestructuras, celebra hoy, en la Escuela Superior de Ingeniería, la jornada Nuevos sistemas de movilidad personal, sostenible y responsable, en los campus universitarios UCA. El vicerrector de Digitalización e Infraestructuras de la UCA, Carlos Rioja, en compañía del director de la Oficina de Recursos Externos, José Ramón Martínez Tabares, y el delegado de Schneider Electric en Cádiz y el gerente de Electromecánica de Mantenimiento, Fernando Navarro y Jesús Rivas, respectivamente, les han dado la bienvenida en la ESI.

El programa incluye la participación de profesionales del sector energético, transporte y medioambiental (Schneider Electric, Electromecánica de Mantenimiento, HOOP Carpool y QOOB) que acercarán a la comunidad universitaria el uso de los vehículos eléctricos para la movilidad sostenible, los beneficios de un coche compartido para el traslado a la universidad, las soluciones que ayudan a fomentar la micro-movilidad en los campus universitarios y la movilidad sostenible como clave para la reducción de la Huella de Carbono.

Enlace a la noticia de la UCA: https://www.uca.es/noticia/la-esi-acoge-la-jornada-nuevos-sistemas-de-movilidad-personal-sostenible-y-responsable-en-los-campus-universitarios-uca/

La dirección técnica y comercial de nuestra empresa ha asistido a una de las mayores ferias de muestras de material eléctrico de Europa, a lo largo de nuestra dilatada experiencia profesional son muchas ediciones en las que hemos estado presente, disfrutando de todas las novedades y tendencias de nuestra profesión así como de las enriquecedoras jornadas formativas.

En las primeras ediciones de esta feria todo nos parecía espectacular y sorprendente, la perdida de novedad, internet y la crisis económica hicieron mella años atrás, en cambio este año pese a la ausencia de las multinacionales del sector ha contado con grandes  fabricantes que han expuesto novedades y tendencias enriquecedoras, especial interés ha tenido las jornadas técnicas y expositivas sobre la metodología BIM y las formaciones específicas sobre smartcity.

Felicitamos a nuestro fabricante de referencia en la fabricación de puntos de carga para vehículos eléctricos por el premio recibido en Matelec 2018

Hace ya 6 años que empezó el proyecto Ecoexpert de Scheneider Electric al que estamos orgullosos de pertenecer, el proyecto de dimensión internacional, cuenta con 180 empresas homologadas a nivel nacional y solo dos en nuestra provincia. Estar presente durante estos años nos ha supuesto un esfuerzo de formación y adaptación empresarial hasta  llegar a la especialización en eficiencia energética y conectividad, desde la medición de consumos y calidad de la energía eléctrica, pasando por el diseño y construcción de cuadros eléctricos inteligentes hasta llegar a la configuración de redes que nos permiten gestionar todos los proyectos relacionados con el IoT.

Hemos debatido en Madrid sobre el presente y futuro de las instalaciones eléctricas, compartido experiencias con otras instaladoras a nivel nacional, y sobre todo creando nexos de colaboración que nos permita crecer y afrontar los nuevos retos que se nos presentan.

Queremos agradecer a Schneider Electric, su compromiso con la sostenibilidad y la creación de valor en las instalaciones eléctricas y como no todo el apoyo que nos dispensan.

En nuestro deseo de trabajar y poder colaborar en futuros proyectos con una de las grandes empresas tractoras de la Bahía, hemos logrado la homologación de nuestra empresa por Navantia, estamos seguros de poder aportar con nuestro buen hacer diario propuestas de valor relacionadas con la vanguardia en nuestra profesión, confiamos en que esta relación que ahora comienza sea estable y duradera, por nuestra parte pondremos todo el tesón y esfuerzo.

El pasado 10 de junio celebramos en la sede central de Schneider Electric en Sevilla el encuentro anual de las empresas acogidas al proyecto Ecoexpert de Schneider Electric, en dicho encuentro  analizamos la situación de nuestro sector y las expectativas de futuro de la empresa instaladora en España haciendo especial hincapié  en las instalaciones conectadas y el futuro de las IoT.

Queremos agradecer a Schneider Electric y todo el equipo humano que hace posible que el proyecto Ecoexpert sea la mayor red de empresas instaladoras especialistas del mundo con casi 200 empresas acreditadas y formadas en España para dar cobertura a los nuevos desafíos de las instalaciones de vanguardia.

Sumamos acreditaciones empresariales en el registro de telecomunicaciones, la creciente demanda de nuestros clientes en el sector de las telecomunicaciones, redes informáticas, sonido y audiovisuales, donde estábamos acreditados en sus epígrafes A-B-E Y F  hace que nos inscribamos en su modalidad C quedando autorizados también en el Registro de Instaladores de Telecomunicación para la instalación y mantenimiento de instalaciones audiovisuales.

En la línea de nuestro compromiso con la seguridad y salud laboral de nuestros trabajadores,  nuestra organización ha comenzado a trabajar en la migración de la norma ISO 18.001 a la  nueva norma ISO 45.000 con el objeto de tenerla implanta y certificada a comienzos del próximo año. Los principales cambios están orientados a una mejor integración con otros sistemas de gestión como ISO 9.001 e ISO 14.001 facilitando a las empresas las labores de gestión empresarial, igualmente se insiste en una mayor implicación de la gerencia y trabajadores en la implantación y seguimiento de la norma así como, considerar el bien estar de los trabajadores como parte fundamental de la salud de los mismos, de ahí que la norma cambie las siglas SSL (Seguridad y salud laboral) por el de SST (Seguridad y salud en el trabajo).

Tenemos diseñado un plan de formación que nos prepare para la migración de la norma y desde ahora mostramos nuestro compromiso firme con la integración de la SST que nos lleve a nuestro objetivo de cero accidentes y a lograr un entorno de armonía y bien estar laboral.

Puntos de carga para vehículos eléctricos

Celebramos el pasado 22 de febrero de 2018 en el salón de actos de la Confederación de Empresarios las jornadas sobre “puntos de carga para vehículos eléctricos”, el interés mostrado en estas jornadas que se refleja en la asistencia a la misma nos hace pensar que a corto plazo como ya ocurre en muchos lugares de Europa tendremos esta infraestructura necesaria para que el vehículo eléctrico avance en todas nuestras ciudades y pueblos.

Para nuestra empresa el avance en el uso del vehículo eléctrico y nuestro interés en el fomento de estas infraestructuras van claramente unidos a nuestro compromiso con nuestro medio ambiente, reducido emisiones y ruidos a la atmósferas.

Agradecer a los ponentes D. Rafael Gomez de Eléctrica de Cádiz, Dª Gema Cantero de la Agencia Andaluza de la Energía, y a  D. Juan Gamez de Circutor la visión tan clara y resumida que nos ofrecieron tanto de la reglamentación, del producto y de las subvenciones a las que nos podemos acoger.

Puntos de carga para vehículos eléctricos

En colaboración con Femca, Eléctrica de Cádiz, Circutor y la Agencia Andaluza de la energía, hemos organizado una jornada formativa sobre:

Puntos de carga para vehículos eléctricos

El objetivo de la misma es dar a conocer la reglamentación vigente para su instalación, donde se exige su implantación, que ayudas y subvenciones existen para el fomento de este equipamiento y la oferta comercial de los diferentes tipos y modalidades de puntos de carga existentes.

Para ello contaremos con los siguientes ponentes:

D.Rafael Gomez, director técnico de Eléctrica de Cádiz

D.Juan Gamez, responsable de mercados estratégicos de la empresa Circutor

Srta.- Gema Cantero Medina, del departamento de promoción de actuaciones energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía.

La jornada se desarrollará el próximo día 22 de febrero en la sede de la confederación de empresarios de la provincia de Cádiz, edificio Marifa, avda Marconi 37, comenzaremos con la acreditación de asistentes a las 9.30 horas y tenemos prevista su finalización a las 13:00.

Contamos con su asistencia, solo le pedimos nos confirme la misma al siguiente correo electrónico info@edmcadiz.es indicándonos nombre completo de los asistentes y empresa  a la que representa.

Siguiendo con nuestro compromiso redactado en nuestras políticas de calidad, prevención y  medio ambiente, esta semana hemos superado con éxito la recertificación de nuestro sistema de calidad adaptado a la nueva norma EN-ISO-9001/2015, EN-ISO-14.001/2015, igualmente hemos obtenido la certificación en nuestro sistema de gestión de la prevención bajo la norma EN-ISO-18.001/2007.

Agradecemos a nuestros clientes la ayuda prestada para mejorar nuestros servicio y a nuestros trabajadores por el esfuerzo mostrado este año para que este sistema funcione y mejore cada día.