El pasado 10 de junio celebramos en la sede central de Schneider Electric en Sevilla el encuentro anual de las empresas acogidas al proyecto Ecoexpert de Schneider Electric, en dicho encuentro  analizamos la situación de nuestro sector y las expectativas de futuro de la empresa instaladora en España haciendo especial hincapié  en las instalaciones conectadas y el futuro de las IoT.

Queremos agradecer a Schneider Electric y todo el equipo humano que hace posible que el proyecto Ecoexpert sea la mayor red de empresas instaladoras especialistas del mundo con casi 200 empresas acreditadas y formadas en España para dar cobertura a los nuevos desafíos de las instalaciones de vanguardia.

Sumamos acreditaciones empresariales en el registro de telecomunicaciones, la creciente demanda de nuestros clientes en el sector de las telecomunicaciones, redes informáticas, sonido y audiovisuales, donde estábamos acreditados en sus epígrafes A-B-E Y F  hace que nos inscribamos en su modalidad C quedando autorizados también en el Registro de Instaladores de Telecomunicación para la instalación y mantenimiento de instalaciones audiovisuales.

En la línea de nuestro compromiso con la seguridad y salud laboral de nuestros trabajadores,  nuestra organización ha comenzado a trabajar en la migración de la norma ISO 18.001 a la  nueva norma ISO 45.000 con el objeto de tenerla implanta y certificada a comienzos del próximo año. Los principales cambios están orientados a una mejor integración con otros sistemas de gestión como ISO 9.001 e ISO 14.001 facilitando a las empresas las labores de gestión empresarial, igualmente se insiste en una mayor implicación de la gerencia y trabajadores en la implantación y seguimiento de la norma así como, considerar el bien estar de los trabajadores como parte fundamental de la salud de los mismos, de ahí que la norma cambie las siglas SSL (Seguridad y salud laboral) por el de SST (Seguridad y salud en el trabajo).

Tenemos diseñado un plan de formación que nos prepare para la migración de la norma y desde ahora mostramos nuestro compromiso firme con la integración de la SST que nos lleve a nuestro objetivo de cero accidentes y a lograr un entorno de armonía y bien estar laboral.

Puntos de carga para vehículos eléctricos

Celebramos el pasado 22 de febrero de 2018 en el salón de actos de la Confederación de Empresarios las jornadas sobre “puntos de carga para vehículos eléctricos”, el interés mostrado en estas jornadas que se refleja en la asistencia a la misma nos hace pensar que a corto plazo como ya ocurre en muchos lugares de Europa tendremos esta infraestructura necesaria para que el vehículo eléctrico avance en todas nuestras ciudades y pueblos.

Para nuestra empresa el avance en el uso del vehículo eléctrico y nuestro interés en el fomento de estas infraestructuras van claramente unidos a nuestro compromiso con nuestro medio ambiente, reducido emisiones y ruidos a la atmósferas.

Agradecer a los ponentes D. Rafael Gomez de Eléctrica de Cádiz, Dª Gema Cantero de la Agencia Andaluza de la Energía, y a  D. Juan Gamez de Circutor la visión tan clara y resumida que nos ofrecieron tanto de la reglamentación, del producto y de las subvenciones a las que nos podemos acoger.

Puntos de carga para vehículos eléctricos

En colaboración con Femca, Eléctrica de Cádiz, Circutor y la Agencia Andaluza de la energía, hemos organizado una jornada formativa sobre:

Puntos de carga para vehículos eléctricos

El objetivo de la misma es dar a conocer la reglamentación vigente para su instalación, donde se exige su implantación, que ayudas y subvenciones existen para el fomento de este equipamiento y la oferta comercial de los diferentes tipos y modalidades de puntos de carga existentes.

Para ello contaremos con los siguientes ponentes:

D.Rafael Gomez, director técnico de Eléctrica de Cádiz

D.Juan Gamez, responsable de mercados estratégicos de la empresa Circutor

Srta.- Gema Cantero Medina, del departamento de promoción de actuaciones energéticas de la Agencia Andaluza de la Energía.

La jornada se desarrollará el próximo día 22 de febrero en la sede de la confederación de empresarios de la provincia de Cádiz, edificio Marifa, avda Marconi 37, comenzaremos con la acreditación de asistentes a las 9.30 horas y tenemos prevista su finalización a las 13:00.

Contamos con su asistencia, solo le pedimos nos confirme la misma al siguiente correo electrónico info@edmcadiz.es indicándonos nombre completo de los asistentes y empresa  a la que representa.

Siguiendo con nuestro compromiso redactado en nuestras políticas de calidad, prevención y  medio ambiente, esta semana hemos superado con éxito la recertificación de nuestro sistema de calidad adaptado a la nueva norma EN-ISO-9001/2015, EN-ISO-14.001/2015, igualmente hemos obtenido la certificación en nuestro sistema de gestión de la prevención bajo la norma EN-ISO-18.001/2007.

Agradecemos a nuestros clientes la ayuda prestada para mejorar nuestros servicio y a nuestros trabajadores por el esfuerzo mostrado este año para que este sistema funcione y mejore cada día.

El pasado jueves 26 de octubre organizamos en Cádiz junto con el prestigioso fabricante Schneider Electric la Meeting point 2017 que reunió a las empresas acreditadas de Andalucia y Extremadura en el proyecto Ecoexpert. En la apuesta mundial de Schneider por la eficiencia energética cuenta con una red de partner de  1.204 empresas,  las 18 pertenecientes a la zona Sur Andalucia y Extremadura ayer pudimos analizar de la mano del consultor Juan Jose Catalán la perspectiva y oportunidades para los próximos años de las empresas instaladoras en España y sus oportunidades de negocio.

Los asistentes al evento tuvieron oportunidad de disfrutar de las vistas de Cádiz desde la cámara oscura situada en la Torre Tavira y dar un paseo en catamarán por la Bahía hasta El Puerto de Santa María donde degustamos un magnifico almuerzo de la mano del Restaurante El Faro, con sabores tan nuestros como el plancton marino.

Finalmente todos los asistentes visitaron las instalaciones de la empresa Fitoplancton Marino en la dársena Comercial de El Puerto de Santa Maria, donde acompañados de su gerente Carlos Unamunzaga, pudieron conocer las diferentes facetas en la producción y comercialización del plancton marino que va desde su uso novedoso en la cocina, a las virtudes en la cosmética o a los tratamientos de enfermedades en productos farmacológicos.

Agradecer desde aquí el trato recibido durante la visita a su gerente e igualmente por decidir para toda la aparamenta de distribución y  control industrial apostar por los productos de Schneider Electric y para su instalación de esta empresa instaladora.

Mejoramos nuestro equipamiento con la incorporación de dos nuevas furgonetas Toyota Proace, en la elección de las mismas donde han participado activamente nuestros técnicos, hemos tenido en cuenta la operativa y necesidad de atención a nuestros clientes, el grado de seguridad que ofrece a sus ocupantes así como una muy baja emisión de contaminantes a la atmósfera.

Seguimos con nuestro compromiso de mejorar la atención a nuestros clientes con el máximo  respeto al medio ambiente y superando los estándares de seguridad laboral.

Nos reunimos el próximo 26 de octubre  en Cádiz por primera vez los instaladores de Andalucía y Extremadura acreditados por Schneider Electric en el proyecto Ecoxpert, durante la jornada se reflexionará sobre el futuro de la instaladora eléctrica y las estrategias a corto y largo plazo a emprender para afrontar con perspectiva la vanguardia y exigencias de nuestra profesión, desde aquí agradecer a Schneider la posibilidad que nos da de compartir con otras empresas instaladoras de ámbito nacional las inquietudes y acciones de mejora más adecuadas para el avance de nuestros negocios.